Productos y Servicios > GesTestra

GesTestra
     

GesTestra es un programa de gestión integral que permite hacer más sencilla la tarea de publicación de las notificaciones de sanciones en Testra.

Debido a la complejidad del sistema Testra, para los Ayuntamientos y Diputaciones con pocos recursos tecnológicos e informáticos (e incluso para ayuntamientos más grandes) no es sencillo conectar y enviar la información en el formato que exige Testra, con firma digital de XML, servicios Web, etc. Por ello, a través de GesTestra, DSA5 pone a disposición de los Ayuntamientos y Diputaciones la capacidad de gestionar esta información de forma muy sencilla.

GesTestra es fácilmente integrable con los sistemas de cualquier Ayuntamiento. DSA5 se encarga del proceso de instalación e integración.

GesTestra está instalado entre otros, en el ayuntamiento de Cartagena, uno de los primeros en enviar publicaciones a Testra.

>> DESCARGAR DOCUMENTO DE INFORMACIÓN GENERAL

TESTRA

Según la DGT:

"El TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) es un tablón electrónico que le permite consultar las notificaciones por sanciones de Tráfico que no hayan podido practicarse en el domicilio del interesado por estar éste ausente, por haber cambiado de domicilio sin haberlo comunicado, etc.".

>> ACCEDER A LA PÁGINA OFICIAL DE TESTRA (DGT)

 
VIDEOS DEMOSTRATIVOS

  1. Qué es Testra (3:29).
  2. Publicar en Testra desde GesTestra (4:40).
  3. Obtener sancionados desde GesTestra (4:54).
  4. Configuración de GesTestra (5:19).
  5. Ventajas de GesTestra (1:12).
 
PRECIO

Le ofrecemos GesTestra a un precio de 1.200 euros.

El precio incluye la instalación del programa vía remota. Si necesita una instalación in situ, le haremos un presupuesto.

El precio incluye la instalación del servidor y un cliente. Cada cliente adicional son 250 €.

El precio no incluye la integración con los sistemas informáticos. Contacte con nosotros y le haremos un presupuesto ajustado a sus necesidades.

El precio incluye actualizaciones del programa vía remota durante el primer año.

El precio incluye soporte vía remota durante el primer año.

Se puede contratar también un servicio de mantenimiento. Esta opción le asegura que siempre tendrá instalada la versión de GesTestra más actualizada. Si la DGT amplía la funcionalidad de algún servicio o cambia alguno de los que ya tiene desarrollados, DSA5 actualizará GesTestra y se lo instalaremos en sus sistemas vía remota. El precio del servicio de mantenimiento con actualizaciones y soporte vía remota es de 250 euros al año por el servidor y 30 euros por máquina cliente.

Los Servicios Incluidos con el Contrato de Mantenimiento son:

  • Instalación de nuevas versiones del producto que puedan aparecer por cambios de funcionalidades generales o mejoras en el rendimiento.
  • Servicio de asistencia técnica o consulta de anomalías o incidencias en el producto.
  • Modificaciones básicas en el producto (a valorar por el equipo de desarrollo).
  • Atención personal o telefónica para resolver dudas o incidencias.
  • Compromiso de resolución de incidencias en el plazo de 24h.
  • Compromiso de información de nuevas versiones al cliente.

Actualizaciones de GesTestra sin tener contratado mantenimiento: 400 euros.

(IVA no incluido en los precios)

Características

CARACTERÍSTICAS

GesTestra permite realizar todas las operaciones que Testra tiene disponibles:

  • Enviar Remesa de Publicaciones
  • Consultar estado de publicaciones
  • Obtener borrador de una publicación (PDF)
  • Rechazar publicaciones antes de realizarse la puesta a disposición
  • Solicitar acuse de admisión de la publicación
  • Solicitar acuse de puesta a disposición de la publicación
  • Obtener la publicación (PDF)
  • Obtener diligencia de la publicación (PDF) y datos de su estado

GesTestra se ha diseñado para que se pueda integrar con cualquier sistema informático que disponga cualquier Ayuntamiento o Diputación. Permite varias formas de obtener la información de las sanciones a notificar:

  • Integración manual: a través de un formulario se podrán indicar los datos del sancionado, matrícula, importe, etc.

  • Incorporación a través de Excel: a través de una plantilla Excel se incorporarán los datos. Este Excel puede haber sido exportado por ejemplo desde los sistemas informáticos del Ayuntamiento.

  • Incorporación a través conectores a la Base de Datos: permite que a través de una serie de conectores, se puedan obtener los datos de los sancionados por medio de consultas configurables a la base de datos del programa de gestión de multas del propio Ayuntamiento.

  • Incorporación a través de XML: permite que se puedan obtener los datos de los destinatarios a través de una serie de llamadas a servicios web configurables que devuelvan el contenido en XML e incluso directamente incorporando ficheros XML con los datos.

Después de haber publicado la información en Testra, permitirá actualizar el estado de estos registros en base de datos ejecutando procesos externos o consultas de actualización a la base de datos, que también son configurables.

GesTestra está diseñado con una arquitectura cliente-servidor, que permite que varios puestos a la vez puedan consultar y/o publicar información en Testra.

Los requisitos para que GesTestra pueda conectar con Testra son los siguientes:

  • El Ayuntamiento debe estar conectado a la red SARA, que permite el intercambio de información entre las distintas administraciones.

  • El Ayuntamiento debe tener un certificado digital admitido por Testra. La DGT ofrece uno de forma gratuita a los Ayuntamientos. Se exige porque permite que las peticiones de publicación y consulta sean firmadas digitalmente y de esa forma asegurar la identidad del que hace el envío al tablón Edictal.

  • El Ayuntamiento debe tener un servidor Windows para la instalación del servidor, y /o cliente/s de GesTestra.

Módulo de Configuración

MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

A través del módulo de configuración podrá gestionar de forma sencilla toda la información que se utiliza en GesTestra. No se deberá preocupar de modificar prácticamente nada en este módulo porque DSA5 se lo dejará totalmente configurado.

El menú principal del módulo de configuración es el siguiente:

Módulo de Publicaciones

MÓDULO DE PUBLICACIONES

Pulse sobre las imágenes para ampliarlas.

PUBLICACIONES
Lista Principal


PUBLICACIONES
Datos Generales


PUBLICACIONES
Destinatarios


 
PUBLICACIONES
Lista de Peticiones


PUBLICACIONES
Detalle Petición


 
 
© DSA5 S.L. Aviso Legal | Mapa Web | Contacto.